martes, 4 de diciembre de 2012

UNIDAD III DEMANDA AGREGADA Y OFERTA AGREGADA


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3.1. Definición de Demanda Agregada, equilibrio del mercado bienes y servicios.

La demanda agregada representa la suma del gasto en bienes y servicios  que los consumidores, las empresas y el Estado están dispuestos a comprar a un determinado nivel de precios y depende tanto de la política monetaria y fiscal , así como de otros factores. 

3.2. El Estado y la Demanda Agregada.


  El Estado interviene:
·         Unidad más gasto.
·         Disminución del consumo y el ahorro destinado a impuestos.
DA=Y=C+I=C+S
DA=Y=C+I+G=C+S+T


3.3. Los efectos sobre la intervención del Estado sobre la renta y la política fiscal.

Simplificación y supuestos en el modelo:
·         Impuestos directos en proporción a la renta y netos de transferencias.
·         Gasto del estado no influenciado por el modulo.

Función de impuestos relacionados con la renta.
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3.4. La Demanda Agregada y el Sector Exterior.


Una economía abierta es aquella que tiene relaciones con el resto del mundo.

Exportaciones(X): valor de los bienes y servicios que produce un país y se lo vende al extranjero.
Importaciones (M): valor de los  bienes y servicios que produce en el extranjero y se lo venden en el interior.


3.5. La Demanda de Inversión y el Tipo de Interés.


La decisión que toman los empresarios de invertir, es una decisión para ampliarla reserva de capital de la  planta, los inventarios y el equipo para proceso de producción. La cantidad que invierta se verá afectado por su optimismo respeto al volumen de ventas futuras por el precio. 

3.6. Definición de oferta agregada.

La oferta agregada: es la oferta total de bienes y servicios que las empresas planean poner a la venta en la economía nacional durante un período de tiempo específico.


3.7. La  curva de oferta  agregada: los salarios, los precios, y el empleo.

Curva de la Oferta agregada
La curva de la oferta agregada muestra el nivel del producto interno real que se obtiene a los diferentes niveles de precios posibles, manteniéndose todo lo demás constante.
Cuando los niveles de precios en una economía de mercado son altos se constituyen un incentivo para que las empresas produzcan y vendan un producto mayor, mientras que los niveles de precios más bajos reducen el producto.












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